Ricardo Matte renuncia a la gerencia general de la Asociación de Bancos tras 8 años

El ejecutivo se desempeñó en la entidad gremial durante las presidencias de Jorge Awad (2011-2015) y Segismundo Schulin-Zeuthen (2015-2019).

11 de Junio de 2019 | 17:56 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- Ricardo Matte presentó su renuncia a la gerencia general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), y permanecerá en el cargo hasta el próximo 30 de junio.

El ejecutivo se desempeñó en la entidad gremial durante ocho años, durante las presidencias de Jorge Awad (2011-2015) y Segismundo Schulin-Zeuthen (2015-2019).

"La Asociación de Bancos agradece el aporte del señor Matte durante estos años que le correspondió desempeñar su cargo de gerente general, destacando además de su compromiso, experiencia y profesionalismo, su aporte al desarrollo de la industria bancaria, particularmente en materias de regulación y en la discusión de la modernización de la legislación bancaria", destacó el gremio en un comunicado.

Asimismo, la asociación expresó que "le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos".

ABIF es una organización gremial, que agrupa a todos los bancos privados establecidos en el país, así como a bancos extranjeros que mantienen oficinas de representación en Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores