Dólar opera con leve alza y cotización se mantiene volátil en la semana

El dólar podría mantener la apreciación durante la sesión, según diversos analistas.

12 de Junio de 2019 | 09:32 | Redactado por Alfonso González
EFE
SANTIAGO.- El dólar opera con leve apreciación este miércoles, en línea con la importante caída que registró hoy el cobre en el mercado local.

A las 09:31 horas de hoy, la divisa estadounidense subía $1,91 y se transaba en puntas de $694,81 vendedor y $694,50 comprador.

"Hoy en EE.UU. se publicó el IPC el que está bajo las expectativas del mercado, lo cual nos acerca más a una posible baja en la tasa de interés por parte de la Fed. Es muy importante lo que pase en la zona de $690-$692, ya que de respetar este nivel podríamos ver nuevas subidas a los $700, pero en caso de romper podríamos ver al dólar bajo los $680 pesos en las próximas sesiones", dijo Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam.

En tanto, César Valencia, analista de Alpari Chile, "bajo este contexto el tipo de cambio buscaría un nivel de$697, en cambio si continúa bajando iría por los $688.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores