Bolsa y peso argentino suben y riesgo país a la baja: la reacción del mercado tras sorpresivo anuncio de Macri

El mandatario argentino eligió ayer al senador peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a la vicepresidencia.

12 de Junio de 2019 | 11:46 | Redactado por Juan Undurraga, Emol/ Reuters
Bloomberg
La bolsa de Argentina subió fuerte el miércoles tras su apertura, a renovados máximos históricos, por masivas recompras de inversionistas tras el reciente anuncio de la fórmula presidencial oficialista, según dijeron operadores a Reuters.

El mandatario argentino, Mauricio Macri, eligió el martes al senador peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a la vicepresidencia, en busca de revertir los sondeos que le restan probabilidades de ser reelecto.


El índice bursátil S&P Merval trepaba un 6,27%, al récord de 40.748,06 unidades, contra su tope previo de 38.322,04 puntos al cierre de la víspera.

De todas formas, la bolsa argentina no fue la única que presentó noticias positivas luego de la decisión de Macri, pues cerca del mediodía el peso mayorista presentó una apreciación de 1,61%, a 43,80/44,00 unidades de venta por cada dólar, mientras que la venta minoritaria se registró en US$45.

A su vez, el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan, el cual representa la sobretasa que paga el país para endeudarse, bajaba 55 unidades a 849 puntos básicos, el nivel más bajo desde el 22 de abril pasado y muy por debajo de los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014.

Hoy cierra el plazo oficial para la presentación de las alianzas para competir en las primarias, y hasta el 22 de junio hay tiempo para confirmar los cargos en cada una de las listas a competir.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores