Presidente de la ABIF e histórica filtración de datos: "Vamos a responder por todas las situaciones"

Además, José Manuel Mena puso énfasis en que el ilícito no se produjo por un problema de ciberseguridad.

12 de Junio de 2019 | 13:41 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.
Archivo/El Mercurio
SANTIAGO.- Los bancos asumirán la total responsabilidad en la histórica filtración de datos bancarios que más de 40 mil usuarios sufrieron ayer. Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), José Manuel Mena durante esta jornada.

Aunque si bien se reveló que 41.593 tarjetas de crédito y débito de 13 instituciones diferentes fueron vulneradas, habrían sido tan solo 82 los clientes que se vieron directamente afectados con giros de dinero, y es precisamente a estas personas a las que los bancos les responderán.

"Nuestra responsabilidad como banco es la que va a ejecutarse en este caso, y los bancos vamos a responder por todas las situaciones, en este caso son estas 82 detectadas, yo creo que no debieran ser más", comentó Mena a T13 Radio.

Quien continuó recalcando que "la responsabilidad es completamente de los bancos, queremos aclarar esa situación, nunca hemos dejado de lado esa responsabilidad y la de hoy día se tiene que ejecutar".

Además, el presidente de la ABIF aclaró que este ataque era diferente a los que se habían registrado con anterioridad, pues se trataba de una acción ejecutada por un proveedor subcontratado por la empresa Redbanc, y no de un problema de ciberseguridad.

"Estamos hablando de que un profesional, subcontratado, tuvo la oportunidad de acceder a información parcial de las tarjetas. Es un hecho delictivo distinto a un tema de ciberseguridad", agregó.

Aunque si bien en este caso José Manuel Mena aclaró que los clientes no tenían ninguna responsabilidad en este hecho, reiteró el llamado a que las personas no compartan su información bancaria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores