EMOLTV

El adiós tuitero del ex ministro Valente luego de su silencio tras el cambio de gabinete

El ex titular de Economía se despidió de su cargo a través de redes sociales después de que ayer el Presidente Sebastián Piñera lo removiera del cargo.

14 de Junio de 2019 | 18:08 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
Ministerio de Economía
SANTIAGO.- Luego del cambio de gabinete, y tras haber abandonado en silencio el Palacio de La Moneda, el ex ministro de Economía, José Ramón Valente, decidió despedirse de su cargo a través de redes sociales este viernes.

Así, desde su cuenta personal, el economista que ayer se vio evidentemente afectado por su salida del Gobierno, escribió: "Un orgullo haber sido parte del gabinete del Presidente Sebastián Piñera".


"Agradezco la confianza y la oportunidad de haber trabajado por mi país y los chilenos", dijo Valente, quien se mantuvo a la cabeza del ministerio por 15 meses y fue reemplazado en el cargo por el titular de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

"Gracias al equipo de Open y GPS que se la jugó por el sueño de construir un Chile mejor", concluyó el tuit además de agregar el hashtag "revolución microeconómica".

Cabe recordar que Open y GPS son dos de las oficinas creadas por Valente y que se convirtieron en menciones obligadas en cada uno de sus discursos. Ambos departamentos, liderados por Andrés Osorio y Juan Obach, se han encargado de destrabar proyectos de inversión e impulsar iniciativas microeconómicas, siendo destacadas de manera transversal por políticos y economistas.

Por último, en su mensaje a través de Twitter, el ex secretario de Estado agregó cuatro fotos de lo que fue su despedida al interior del ministerio. En ellas se puede ver a su ex jefe de gabinete, Pablo Eguiguren, y a todo el equipo, la mayoría jóvenes ingenieros egresados de la PUC.

Revise el tuit de despedida de Valente a continuación:



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?