El adiós tuitero del ex ministro Valente luego de su silencio tras el cambio de gabinete

El ex titular de Economía se despidió de su cargo a través de redes sociales después de que ayer el Presidente Sebastián Piñera lo removiera del cargo.

14 de Junio de 2019 | 18:08 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Ministerio de Economía
SANTIAGO.- Luego del cambio de gabinete, y tras haber abandonado en silencio el Palacio de La Moneda, el ex ministro de Economía, José Ramón Valente, decidió despedirse de su cargo a través de redes sociales este viernes.

Así, desde su cuenta personal, el economista que ayer se vio evidentemente afectado por su salida del Gobierno, escribió: "Un orgullo haber sido parte del gabinete del Presidente Sebastián Piñera".


"Agradezco la confianza y la oportunidad de haber trabajado por mi país y los chilenos", dijo Valente, quien se mantuvo a la cabeza del ministerio por 15 meses y fue reemplazado en el cargo por el titular de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

"Gracias al equipo de Open y GPS que se la jugó por el sueño de construir un Chile mejor", concluyó el tuit además de agregar el hashtag "revolución microeconómica".

Cabe recordar que Open y GPS son dos de las oficinas creadas por Valente y que se convirtieron en menciones obligadas en cada uno de sus discursos. Ambos departamentos, liderados por Andrés Osorio y Juan Obach, se han encargado de destrabar proyectos de inversión e impulsar iniciativas microeconómicas, siendo destacadas de manera transversal por políticos y economistas.

Por último, en su mensaje a través de Twitter, el ex secretario de Estado agregó cuatro fotos de lo que fue su despedida al interior del ministerio. En ellas se puede ver a su ex jefe de gabinete, Pablo Eguiguren, y a todo el equipo, la mayoría jóvenes ingenieros egresados de la PUC.

Revise el tuit de despedida de Valente a continuación:



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores