Piñera anuncia plan para "mantener a la economía en marcha" y "fortalecer el ritmo del crecimiento"

El Presidente aseguró que se trata de un paquete de medidas "potente" y que permitirá potenciar la capacidad del país de crecer y mejorar salarios, entre otras cosas.

18 de Junio de 2019 | 11:28 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente junto a los nuevos ministros que juraron hoy.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Tras participar de la ceremonia de juramento de los nuevos ministros que no pudieron hacerlo el jueves pasado en el cambio de gabinete, el Presidente Sebastián Piñera anunció este martes un plan para "mantener la economía en marcha" y "fortalecer el ritmo del crecimiento" de nuestro país. Esto en el marco de la segunda etapa del Gobierno.

Luego de dar cuenta del difícil panorama económico internacional, el Mandatario ratificó los compromisos de su administración en
la materia donde, por ejemplo, la idea es duplicar la capacidad de crecimiento y crear más de 600 mil nuevos empleos y mejorar los salarios, entre otros.

"Yo quisiera hacer y compartir con ustedes un plan para mantener a nuestra economía en marcha, para fortalecer el ritmo de crecimiento, de creación de empleos y de avance de nuestra economía. Para eso voy a hacer encargos muy concretos y específicos a los distintos ministros del área económica", afirmó el Mandatario.

De esta forma, las acciones detallas por Piñera apuntan a implementar un ambicioso plan de infraestructura y obras públicas que involucra US$ 4 mil millones de inversión este año 2019 y U$ 20 mil millones en el período 2018-2022. Allí se incluyen varios proyectos concesionados, obras en autopistas, aeropuertos, embalses.

Además de otras medidas en materia de inversión, productividad, pymes, energía, transportes y telecomunicaciones.

En ese contexto, el jefe de Estado además aseguró que se trata de "un plan potente, de reactivación económica, que nos va a permitir potenciar la capacidad de nuestro país de crecer, de crear empleos, de mejorar los salarios, de dar oportunidad a los emprendedores para innovar, para emprender, con un solo objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos".

Con ello, Piñera explicó a los chilenos que si bien "los tiempos de la economía internacional no son fáciles", pidió tener "confianza en nuestro país que tiene la fortaleza sobre todo cuando nos unimos para enfrentar estos y otros tiempos difíciles y salir adelante con un país que crece y progresa".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores