Sindicatos de Chuquicamata rechazan última oferta de Codelco y acusan que respuesta de la empresa es "irresponsable"

"Por una parte dice hacer su máximo esfuerzo al entregar un propuesta 'seria y realista', pero entrega beneficios inferiores a la oferta que nos llevó a la huelga", explicaron los trabajadores.

20 de Junio de 2019 | 00:13 | Redactado por F. Fernández, Emol/Agencia Uno
Agencia Uno
SANTIAGO.- Este miércoles los sindicatos 1, 2 y 3 de la división Chuquicamata de Codelco realizaron una asamblea general, para evaluar la propuesta de la empresa entregada el martes, en el marco de la negociación colectiva, y que incluía un bono de $14,1 millones y un reajuste de 1,2% a 36 meses.

Los trabajadores decidieron rechazar esta última oferta, asegurando que la empresa "insiste en no considerar los cuatro ejes, los cuales fueron construidos por los socios y socias".

Además, agregaron que la respuesta de Codelco es "irresponsable" porque "por una parte dice hacer su máximo esfuerzo al entregar un propuesta 'seria y realista', pero en concreto entrega beneficios inferiores a la oferta que nos llevó a hacer efectiva la huelga".

La asamblea solicitó a la dirigencia a "buscar nuevos espacios de diálogo" para mejorar la propuesta dada por Codelco, que permita "destrabar este conflicto que le hace daño a la División, sus trabajadores y el país", explicaron los trabajadores a través de un comunicado.

De todas formas, esta última oferta será votada este sábado a través de las urnas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores