Daniel Núñez (PC) critica a la DC por acuerdo con el Gobierno: "En la práctica se convierte en fuerza auxiliadora de la derecha"

El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados acusó al timonel de la falange, Fuad Chahín, de tener "una aventura personal" por el anuncio de este protocolo, que respalda la reintegración.

23 de Junio de 2019 | 23:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
SANTIAGO.- El anuncio de la Democracia Cristiana de firmar un protocolo de acuerdo con el Gobierno para respaldar la reforma tributaria en el Congreso, incluyendo el polémico punto de la reintegración, generó inmediato rechazo en algunos sectores de la oposición.

Uno de los encargados de criticar este convenio fue el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Daniel Nuñez (PC), quien apuntó directamente contra el timonel de la falange, Fuad Chahín, de ser el principal responsable de este protocolo.


"Es evidente que esto es una aventura personal del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, que está llevando a la DC a ser una especie de colegisladora en los proyectos de ley que impulsa este Gobierno", sostuvo Nuñez, en una conferencia de prensa montada precisamente para abordar el anuncio realizado esta mañana.

El parlamentario agregó que "cuando una fuerza (como la DC) se transforma en colegisladora del Gobieno de Sebastián Piñera, en la práctica se convierte en una fuerza auxiliadora de la derecha".

A juicio del diputado comunista, "lo más grave" del acuerdo es el respaldo que la falange le daría a la reintegración, "desmantelando uno de los mayores avances que se ha tenido en materia de equidad tributaria en Chile".

"Es algo éticamente inmoral, porque no puede ser que se estén promoviendo políticas públicas que tienen este sentido de acentuar, profundizar la desigualdad", complementó.


En ese sentido, Núñez hizo un llamado a los parlamentarios DC a no atender las indicaciones del acuerdo y rechazar la reintegración, que es el principal asunto de controversia entre el Ejecutivo y la oposición sobre esta reforma.

Asimismo, aseguró que "es bastante irresponsable" que el Gobierno haya prometido despachar la iniciativa en 30 días. "Voy a legislar en forma responsable, con conciencia en lo que estamos votando cada uno de los puntos y no voy a aceptar 'a tontas y a locas' materias que son tan importantes para el país como es la legislación en el ámbito tributario", subrayó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores