Encuesta del INE muestra que desempleo femenino alcanzó el mayor nivel en siete años

Los empleos de mujeres y jóvenes suelen ser los primeros en ajustarse en escenarios de desaceleración, según la académica de la UAI, Andrea Repetto.

29 de Junio de 2019 | 05:17 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La tasa de desocupación alcanzó un promedio de 7,1% en el trimestre marzo-mayo, con un incremento de 0,1 punto porcentual en relación a igual período del año anterior. Tanto el desempleo de los hombres como el de las mujeres subió 0,1 punto porcentual en 12 meses, llegando a 6,3% y 8,2% respectivamente. Sin embargo, en el caso de la desocupación femenina, esta es la tasa más alta en siete años. La economista y académica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrea Repetto explicó que en períodos de desaceleración económica, los empleos de mujeres y de jóvenes suelen ser los primeros en ajustarse, dado que tienden a tener trabajos más precarios y más inestables o a salirse del mercado laboral.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores