Dólar opera estable en Chile pese a débiles datos de empleo en EE.UU. y ante una nueva caída del cobre

Durante la jornada el mercado espera la publicación del ISM no manufacturero de la primera economía, la cual marcará el rumbo de las transacciones de la divisa el resto del día.

03 de Julio de 2019 | 09:06 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- Este miércoles, el dólar opera estable en el cruce local, pese a una nueva caída en el precio del cobre y en línea con un ligero retroceso de la moneda en los mercados externos.

Así, a las 09:00 horas, la divisa norteamericana se cotizaba con una baja de $0,03, ubicándose en $680,33 vendedor y $680,03 comprador.

US$2,664 cerró la libra de cobre tras caer 0,61% en la Bolsa de Metales de Londres

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que "el dólar abre levemente a la baja presionado por la caída de la divisa a nivel internacional, que pierde valor en las primeras horas de transacción debido a un menor dato de creación de empleo en EE.UU. en junio".

"La encuesta privada ADP especificó que la economía estadounidense creó 102 mil puestos de trabajo versus los 140 mil esperados; el carácter predictivo de dicha encuesta es relativamente alto, por lo que el viernes podríamos enfrentarnos a un dato oficial menor al esperado", explicó el experto.
En ese sentido, Valencia recalcó que "la Fed mira atenta estos datos para tomar su decisión de tasa en junio donde el mercado espera en un 100% de recorte (25 puntos bases), además se espera para hoy la publicación del ISM no manufacturero PMI que también marcará el rumbo de las transacciones hasta el cierre del día".
"Si este dato es menor al esperado, la caída actual puede profundizar hasta los $676, en cambio un dato positivo lo puede llevar a $683", proyectó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores