Dólar opera a la baja y retrocede hasta los $677 esta mañana

Datos de desaceleración de la economía de Estados Unidos y la posibilidad de una baja de tasas de la Fed presionan al tipo de cambio local.

04 de Julio de 2019 | 08:56 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- El dólar opera a la baja esta mañana y retrocede $2 en el mercado cambiario local.

A las 08:42 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $677,17 vendedor y $676,78 comprador.

César Valencia, Analista de Alpari Chile, dijo que la divisa opera a la baja "ante la presión en contra de la divisa americana, debido a que los datos económicos de Estados Unidos continúan desacelerándose".

Debido a lo anterior se mantiene alta la expectativa de que la Fed baje tasa a fin de mes para mantener la expansión económica actual; además se han designado dos consejeros-que son pro baja de tasas-lo que inclinaría la balanza hacia esta decisión con la consiguiente debilidad en el dólar.
"Para hoy no se espera mayor volumen de transacciones debido al feriado en Estados Unidos por el Día de la independencia. El dólar buscaría un soporte en $673 en cambio la resistencia se ubica en $680", aseguró el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores