Dólar se aprecia esta mañana ante caída del cobre y se cotiza sobre los $681

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, consideró que "la moneda vuelve a ser protagonista esta jornada".

05 de Julio de 2019 | 10:03 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar opera con una alza de $2,43, en una sesión marcada por la baja del cobre, que descendió 0,73% en la Bolsa de Metales de Londres.

A las 9:59 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $681,73 vendedor y $681,39 comprador.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, consideró que "la moneda dólar vuelve a ser protagonista esta jornada", debido al dato de empleo en Estados Unidos.

"Los analistas prevén un repunte de la creación de empleos privados, o 'Non Farm Payrolls' (NFP), que ya está incorporado en sus escenarios, por lo que no alterarían las perspectivas de un recorte de tasas de parte de la Fed a fin de mes. Una cifra mayor a los 160.000 puestos de trabajo esperados, una caída de la tasa de desempleo, o un repunte de los ingresos por trabajador podrían restar fortaleza a los argumentos a favor de recortar las tasas de interés. Serían señales de fortalecimiento económico", dijo Reyes.

En esa línea, el analista indicó que "el tipo de cambio se comporta de manera alcista, anticipando un buen resultados de los datos cotizando en $680,75. Se espera una resistencia en $684,5 y un soporte en $675,5".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores