Dólar sube con fuerza este viernes y anota su mayor nivel en dos semanas

La divisa se fortaleció en línea con su comportamiento a nivel internacional, tras datos de empleo de Estados Unidos.

05 de Julio de 2019 | 13:44 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar cerró con una fuerte alza en el mercado cambiaro local y alcanzó su mayor nivel en dos semanas.

La divisa estadounidense concluyó la sesión con un incremento de $4,40 y cerró en puntas de $683,70 vendedor y $683,40 comprador.

"Para los próximos días, si el mercado sigue descontando una baja de tasas en EE.UU. y retrocesos en el cobre principalmente por factores comerciales EE.UU./China, podríamos ver al tipo de cambio en los $690", dijo Nataly Venegas, analista de mercados XTB Latam.

Sin embargo, "de lo contrario, si el mercado muestra apetito por la renta variable y confiado frente a las negociaciones Trump/ Xi Jinping, podríamos ver a un dólar bajista cercano a los $677, un soporte importante en el cruce local", añadió la analista.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, sostuvo que el dólar se fortaleció en línea con su mayor cotización a nivel internacional tras la publicación de datos de creación de empleos en Estados Unidos durante junio, que superaron expectativas.

El tipo de cambio cotiza en $683 y persiste una una resistencia en la zona de $684,5, y si la cruza, es probable ver el precio en $686", aseguró Reyes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores