Dólar opera a la baja este lunes ante subida de casi 1% en el precio del cobre

A nivel interno, el nulo IPC de junio hace que "mayores bajas de la tasa de interés en el corto plazo toman fuerza, lo que llevaría a fortalecer el peso chileno", dijo un analista.

08 de Julio de 2019 | 08:56 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Este lunes, y tras un viernes al alza después de los datos de empleo en Estados Unidos, el dólar opera a la baja en Chile presionado por una subida de casi 1% en el precio del cobre.

Así, a las 08:50 horas, el billete verde opera con una baja de $2,00, ubicándose en $681,60 vendedor y $681,30 comprador.

US$2,681 cerró al libra de cobre tras subir 0,94% en la Bolsa de Metales de Londres

Cesar Valencia, Analista de Alpari Chile, comentó que "el dólar abre a la baja impulsado por la recuperación del cobre que sube 0,72% alcanzando los US$2,68, manteniéndose lateral las últimas cuatro jornadas".

"A nivel interno el IPC de junio marcó una variación del 0%, lo relevante de este dato es que la inflación a doce meses se encuentra en 2,3%, cifra estable que se mantiene en la parte baja del rango meta del Banco Central", agregó el analista.

"Con esto el Central tiene espacio para llevar la inflación a su meta del 3%, por lo que mayores bajas de tasas en el corto plazo toman fuerza, lo que llevaría a fortalecer el peso de chileno, llevando el tipo de cambio a la baja", explicó Valencia.
"En la jornada -de mantenerse la presión actual- buscaría el soporte en $677 mientras que la resistencia se encuentra en $684", proyectó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores