Dólar opera al alza ante fuerte caída en el precio del cobre por nuevos temores en torno a la guerra comercial

"Donald Trump estaría poniendo fin a la tregua, o por lo menos amenaza con eso, decidiendo imponer una serie de aranceles a los metales que provengan de China y México", explicó un analista.

09 de Julio de 2019 | 08:50 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes el dólar opera al alza en el cruce local impulsado por una fuerte caída en el precio del cobre, el cual tocó su menor nivel en dos semanas tras retroceder casi 2% en la Bolsa de Metales de Londres.

Así, a las 08:50 horas el billete verde se cotiza con una subida de $2,00, ubicándose en $689,00 vendedor y $688,70 comprador.

US$2,633 cerró la libra de cobre tras caer 1,81% en la Bolsa de Metales de Londres

César Valencia, analista Económico de Alpari Chile, comentó que "el dólar abre fuertemente al alza tras la caída del precio del cobre".

Lo anterior, "ante las preocupaciones de que la Guerra Comercial se reanude, ya que Donald Trump estaría poniendo fin a la tregua o por lo menos amenaza con eso, decidiendo imponer una serie de aranceles a los metales que provengan de China y México".

"Dentro de sus razones cree que las empresas recibían subsidios de China de entre el 30% y 177% y en México de hasta el 74%", recordó el experto.

"Si bien con el presidente estadounidense no se deben minorizar estos temas debido a que para China estos tan solo representan el 2% de las importaciones a Estados Unidos, puede venir una respuesta del gigante asiático que pondría fin a la tregua y volamos a una escalada arancelaria, con el consiguiente efecto negativo sobre los activos de riesgos", advirtió Valencia.

Para la jornada, "se espera la conferencia del presidente de la Fed Jerome Powell donde el mercado estará atento, respecto de si dará luces claras de una baja de tasa de interés para fin de mes o esta será pospuesta hasta septiembre".

"De mantenerse el tono alcista, el dólar buscaría los $690 y la resistencia en $682", proyectó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores