Dólar cierra al alza y termina rozando los $690 ante nuevos temores por la guerra comercial

El billete verde tocó su mayor nivel en casi tres semanas luego de que el cobre se hundiera casi 2% en la Bolsa de Metales de Londres.

09 de Julio de 2019 | 14:03 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una sesión alcista, el dólar terminó este martes con una subida de casi $2 y rozando los $690 en el cruce local, impulsado por una fuerte caída en el precio del cobre, el cual cerró en US$2,633 la libra.

Así, la divisa norteamericana cerró con un alza de $2,50, ubicándose en $689,50 vendedor y $689,20 comprador. Con dicho cierre, la moneda tocó su máximo nivel desde el 19 de junio pasado, cuando se transó en $692,50.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar muestra avances en la presente jornada y alcanza máximos de casi tres semanas, continuando con el impulso del billete verde a nivel global después de los positivos datos de empleo conocidos el viernes en Estados Unidos que evitarían una baja de tasas agresiva por parte de la Fed".

Adicionalmente, "el anuncio de Estados Unidos de nuevos aranceles al acero estructural de México y China genera una debilidad en los materiales básicos, llevando al cobre a mínimos no vistos desde el mes pasado, lo que debilita a la moneda local frente al dólar considerando que es el principal producto de nuestra matriz exportadora".

Respecto a la cotización de mañana, el experto recordó que el mercado tendrá los ojos puestos sobre "la testificación de Jerome Powell, presidente de la Fed, en el Congreso de Estados Unidos, además de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal".

"Si muestran una mayor agresividad en la baja de tasas a la que descuenta hoy en día el mercado, podríamos ver una caída en la moneda norteamericana cambiando la tendencia de las últimas sesiones", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores