EMOLTV

Dólar se hunde en Chile y el mundo ante optimismo por nuevas negociaciones entre EE.UU. y China

Para la jornada, el mercado se mantiene expectante al discurso que dará el presidente de la Reserva Federal en el Congreso de Estados Unidos, donde se espera que dé luces de lo que hará con las tasas de interés a fines de julio.

10 de Julio de 2019 | 09:31 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Con una fuerte baja inició este miércoles la cotización del dólar en el cruce local, alejándose de la barrera de los $690 y en línea con un retroceso de la divisa estadounidense a nivel internacional.

Así, a las 09:25 horas, el billete verde se transaba con una caída e $5,60, ubicándose en $683,90 vendedor y $683,60 comprador.

US$2,65 cerró la libra de cobre tras rebotar 0,99% en la Bolsa de Metales de Londres

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, comentó que el retroceso es una "consecuencia de un debilitamiento del dólar a nivel internacional".

En tanto, "el mercado está a la espera de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que hoy habla en el congreso de Estados Unidos y mañana ante el senado, para dar su opinión con respecto a lo que hará con la tasa de política monetaria en la reunión del 31 de Julio".

En ese sentido, el analista recalcó que "de sus declaraciones dependerá en buena parte la dirección del dólar durante las próximas semanas".

Por otra parte, "el cobre se está recuperando en la Bolsa de Metales de Londres, subiendo ante el tono de optimismo en materia comercial, después de conocerse las negociaciones que sostienen los asesores de la Casa Blanca y sus pares chinos", comentó Godoy.

"Técnicamente vemos posibles caídas en el corto plazo del tipo de cambio hacia la zona de $685, que representa un piso importante en la cotización, de mantenerse por sobre dicho valor podría seguir en búsqueda de los $690", proyectó el experto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?