Dólar profundiza pérdidas esta mañana y mercados esperan segunda presentación de la Fed en el Congreso de EE.UU.

El billete verde se cotiza en torno a los $685, presionado también por una subida de más de 1% en el precio del cobre.

11 de Julio de 2019 | 09:12 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves, el dólar opera con una leve baja, profundizando los retrocesos que presentó la divisa estadounidense el día de ayer después de que la Reserva Federal diera a entender que es posible una rebaja en las tasas de interés a fines de julio.

Así, a las 09:05 horas, el billete verde opera con una baja de $1,00, ubicándose en $685,30 vendedor y $685,00 comprador.

US$2,687 cerró la libra de cobre tras subir 1,07% en la Bolsa de Metales de Londres

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que el dólar se mantiene a la baja "ante las expectativas de una política monetaria más expansiva de parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, Fed".

"Tras las minutas y declaraciones del presente de la Fed, Jerome Powell, descartó que las positivas cifras del mercado laboral sean suficientes para contrarrestar las señales de debilidad de la economía", dijo el analista.

Así, "las declaraciones convencieron a los inversionistas de que la Fed está lista para su primer recorte de tasas de más de una década", sostuvo Reyes.


Respecto al desenlace de la jornada, el experto indicó que "se espera que se enfrente a otro episodio bajista, donde se ratifique de algún modo, que las tasa bajarán a finales de julio".

Lo anterior, "ya que Jerome Powell se enfrenta a su segundo día de su testimonio sobre política monetaria, ahora frente al Senado estadounidense". Existe una resistencia en $690 y un soporte en $680, estimó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores