Dólar retrocede con fuerza este jueves en el mundo y en Chile se acerca a los $680

"El mercado descuenta en un 100% que en la reunión de fines de julio la Fed realizará un recorte de tasas de 25 puntos bases", comentó un analista.

11 de Julio de 2019 | 14:30 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves el dólar cayó con fuerza en el cruce local, en línea con el retroceso de la divisa en los mercados externos y frente a las declaraciones del presidente de la Fed que dejaron la puerta abierta para una reducción en las tasas de interés a fines de julio.

Así, el billete verde terminó su cotización hundiéndose $4,90, ubicándose en $681,40 vendedor y 681,10 comprador. Con dicho cierre, la moneda estadounidense tocó su menor valor en una semana.

"El mercado descuenta en un 100% que en la reunión de fines de julio la Fed realizará un recorte de tasas de 25 puntos bases, siendo el primero de varios que pueden ocurrir de acuerdo a las proyecciones del mercado"

César Valencia

César Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que "el dólar cierra fuertemente a la baja a pesar de las moderaciones en el precio del cobre y el dólar a nivel internacional".

"En la mañana conocimos el dato de inflación en Estados Unidos el que sorprendió al alza, ya que el subyacente de junio varió 0,3% sobre el 0,2% esperado y el de doce meses se posiciono en 2,1%", indicó el analista.

En ese sentido, explicó que "si bien la inflación se encuentra controlada en EE.UU. y a la baja, los inversionistas se preguntan si es necesario que la Fed baje la tasa este mes, especialmente, con la Bolsa de Estados Unidos en máximos históricos".

"Seguramente Jerome Powell y la Fed no se jugarían su 'bala de plata' tan rápido. Esta noticia crea más incertidumbre y volatilidad en el mercado, aunque la mayoría de ellos dan por sentada un recorte para fin de mes y otro hacia fin de año", agregó Valencia.

"Para el cierre de la semana si la presión bajista continúa iría a buscar el nivel de $677 en cambio un rebote lo llevaría hasta $685", proyectó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores