Dólar cae por tercer día consecutivo y cierra bajo los $680 en Chile

Para la próxima semana, un analista proyectó mayores bajas para el billete verde, las que podrían tocar incluso los $673.

12 de Julio de 2019 | 14:46 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes, y tras un inicio de sesión alcista, el dólar revirtió sus movimientos y terminó el día a la baja, encadenando tres días a la baja después de las declaraciones de la Reserva Federal respecto a una política monetaria más expansiva.

Así, el billete verde terminó el día con una baja de $1,70, ubicándose en $679,70 vendedor y $679,40 comprador.


Nataly Venegas, analista de mercados XTB Latam, comentó que la caída "se debe principalmente a dos factores: la subida del cobre y el retroceso del dollar index de un 0,18%.

En ese sentido, el analista explicó que "el retroceso del dólar index se debió principalmente por la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Fed, frente al congreso de Estados Unidos, donde dio luces de que la economía global no está del todo bien y las negociaciones de la guerra comercial no están resueltas".

"Comentó que para bajar las tasas tomará muy en cuenta el dato de inflación del jueves y además los datos de desempleo publicados a inicio de mes, donde fueron de un 3,8% frente a un 3,7% esperados", recordó.

"La decisión de tasas de EE.UU. será el 31 de julio y el mercado está asumiendo una probable baja de tasas donde podría bajar el precio del billete verde frente a todo el resto de las divisas", analizó Venegas.

Para los próximos días "podríamos ver alzas adicionales en el precio del cobre y caídas en el precio del dólar, técnicamente podríamos ver al cruce local en los $673", proyectó el experto.

De lo contrario, si vemos caídas en el metal rojo y subidas en el dólar, podríamos ver el cruce entre los $684/ $685, agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores