EMOLTV

Hacienda afirma que PIB del segundo trimestre de China "revela de forma clarísima" efectos de la guerra comercial

El ministro Felipe Larraín comentó la expansión del segundo trimestre del gigante asiático, la cual se ubicó en su menor nivel en 27 años.

15 de Julio de 2019 | 12:02 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió este lunes a la expansión de 6,2% que registró la economía de China en el segundo trimestre, la cual anotó su peor periodo en 27 años.

Así, en entrevista con Cooperativa, el titular de la cartera indicó que "claramente aquí están todos los países siendo afectados por la guerra comercial y el PIB de China lo revela en forma clarísima".

"Esto de que estas guerras comerciales que comienzan de una manera y uno no sabe cómo terminan, al final pueden tener un efecto insospechado y no solo sobre Estados Unidos y China, sino que sobre el resto de los países del mundo que están sufriendo etas consecuencias", afirmó Larraín.

En ese sentido, el ministro recalcó que el comercio mundial "está virtualmente plano en los primeros meses de este año" y "eso revela la magnitud del tema".

Respecto a una solución adecuada para el conflicto arancelario que enfrenta a las dos principales economías del mundo, el jefe de la billetera fiscal comentó que "sería una muy buena noticia" una "solución gradual que elimine una parte de los gravámenes y, en un periodo de tiempo, (que elimine) todos los que se han impuesto en esta guerra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?