Sindicato de Walmart enfrenta demanda por "prácticas antisindicales" en medio de huelga

La Federación de Sindicatos Autónomos de la firma afirmó que la agrupación presidida por Juan Moreno incluyó en su lista de negociación colectiva a algunos de sus socios.

18 de Julio de 2019 | 05:53 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El sindicato de Interempresas de Lider (SIL), que depuso el paro el lunes tras llegar a un acuerdo con la empresa, enfrenta una demanda por "prácticas antisindicales" interpuesta por la Federación de Sindicatos Autónomos, presuntamente, por incluir a parte de sus socios en la nómina del contrato colectivo. La agrupación demandante asegura que en los últimos meses recibieron a unos 200 trabajadores que se desafiliaron del SIL, pero parte de ellos figuraban aún como socios del SIL en el proceso de negociación reciente, lo que implicó que se vieran afectados por el inicio de la huelga legal.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores