Dólar opera al alza en línea con su apreciación en los mercados externos y pese a repunte en el precio del cobre

"No hay batería de datos durante el día, por lo que lo más importante será la reunión del Banco Central de Chile, donde se decidirá si se mantiene o no la Tasa de Política Monetaria en 2,5%", comentó un analista.

18 de Julio de 2019 | 08:49 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves, el dólar opera con una leve alza en el cruce local, en línea con la apreciación de la divisa norteamericana en los mercados externos y pese a un repunte en el precio del cobre.

Así, a las 08:45 horas, el billete verde se cotiza con una subida de $0,60, ubicándose en $682,90 vendedor $682,60 comprador.

US$2,697 cerró la libra de cobre tras subir 0,44% en la Bolsa de Metales de Londres

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "el dólar abre estable, sin mayores variaciones con respecto al cierre de ayer".

En tanto, "a nivel internacional, cotiza levemente alcista recuperando lo perdido durante la jornada, luego de un positivo dato de manufactura que se dio a conocer el día de hoy en Estados Unidos".

"No hay batería de datos durante el día, por lo que lo más importante será la reunión del Banco Central de Chile, donde se decidirá si mantienen la tasa de política monetaria en 2,5%", recalcó el experto.

En ese sentido, Godoy consignó que "el mercado espera que el ente rector no realice cambios en la tasa de interés por lo que esperamos una jornada algo más tranquila que las sesiones anteriores".

"Técnicamente, mantenemos el techo en los $682, con objetivos bajistas en torno a los $678", proyectó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores