Dólar mantiene tendencia alcista este martes impulsado por caída en el precio del cobre

El billete verde opera en medio de tensiones geopolíticas entre Reino Unido e Irán y la debilidad del peso chileno.

23 de Julio de 2019 | 09:02 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Este martes el dólar opera al alza impulsado por una caída en el precio del cobre y una apreciación de la divisa en los mercados externos ante una serie de tensiones geopolíticas.

Así, a las 08:45 horas, el billete verde se cotiza con una subida de $1,40, ubicándose en $690,30 vendedor y $690,00 comprador.

US$2,70 cerró la libra de cobre tras caer 0,65% en la Bolsa de Metales de Londres

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que "el dólar se mantiene fuerte al inicio de esta jornada gracias a reportes de nuevas negociaciones entre Estados Unidos y China".

"Una delegación estadounidense, liderada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, regresará a ese país la próxima semana. El inicio de nuevas rondas de negociaciones mantiene al dólar estadounidense, e inversionistas, optimistas", explicó el experto.

Por su parte, José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, precisó que "por un lado fortaleza del dólar y por otra debilidad del peso, por ende, las proyecciones con alcistas para el tipo de cambio".

"Continúan las tensiones geopolíticas entre Reino Unido e Irán, lo que influye en que el mercado utilice el dólar como activo de refugio"

José Raúl Godoy

"Durante la jornada estaremos atentos al dato de ventas de vivienda de segunda mano en Estados Unidos, que podría darnos más información con respecto al desarrollo del billete verde".

"Técnicamente tenemos el techo en los $691, de superar dicho valor podría incluso ir a buscar los $695 - $700", proyectó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores