Dólar opera al alza a nivel mundial ante eventual reducción de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo

"El ente rector está preparando al mercado para empezar a incentivar la economía, incentivos que serían a través de disminución de las tasas e, incluso, a través de inyecciones de liquidez", explicó un analista.

25 de Julio de 2019 | 09:31 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves, el dólar opera al alza en el cruce local, después de la baja registrada el día de ayer y en medio de la apreciación de la divisa en los mercados externos.

Así, a las 09:30 horas, el billete verde se cotiza con una subida de $2,00, ubicándose en $692,70 vendedor y $692,40 comprador.

US$2,726 cerró la libra de cobre tras subir 0,50% en la Bolsa de Metales de Londres

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, comentó que al inicio de la jornada, "el tipo de cambio abrió con una leve caída, desacoplándose del alza que ha tenido el billete verde a nivel internacional".

Por otra parte, explicó que "la recuperación del precio del cobre se debe a renovados aires de acuerdos comerciales que el mercado espera que se tomen durante la reunión de la comisión de Estados Unidos con China el día martes 30 de julio".

Respecto a la cotización del billete verde, "el dólar a nivel internacional se ha visto fortalecido luego de la reunión del Banco Central Europeo. El ente rector está preparando al mercado para empezar a incentivar la economía, incentivos que serían a través de disminución de las tasas e, incluso, a través de inyecciones de liquidez. Dicho panorama genera que el dólar índex se fortalezca", agregó el analista.

"Técnicamente mantenemos una perspectiva bajista de corto plazo, hacia la zona de los $685", concluyó Godoy.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores