Economía de Corea del Norte se contrae a su peor resultado desde 1997

Según el Banco de Corea (del Sur), el país registró por segundo año consecutivo un crecimiento negativo.

26 de Julio de 2019 | 05:00 | AFP/Editado por F. Villalobos, Emol
Reuters
La economía norcoreana, golpeada por las sanciones internacionales, se contrajo de nuevo en 2018, un 4,1%, su peor resultado desde la hambruna de los años 90, anunció el viernes el banco central surcoreano.

Corea del Norte registró por segundo año consecutivo un crecimiento negativo, pues el PIB se había reducido un 3,5% en 2017, según el Banco de Corea (BOK).

El hermético país no publica estadísticas económicas oficiales, y sólo están disponibles las estimaciones de instituciones extranjeras, que por definición sólo tienen acceso a informaciones fragmentarias.

Se trata del peor retroceso desde 1997, punto álgido de una hambruna que dejó cientos de miles de muertos (algunas estimaciones hablan de millones).

Corea del Norte es objeto de múltiples sanciones internacionales a causa de sus programas balístico y nuclear, prohibidos. En 2017, el Consejo de Seguridad de la ONU prohibió las principales exportaciones norcoreanas, carbón y otros minerales, productos pesqueros y textiles.

Según el BOK, las sanciones hicieron que las exportaciones norcoreanas se hundieran más de un 85% en 2018.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores