Dólar opera al alza ante crecimiento de EE.UU. en el segundo trimestre por sobre lo esperado

El PIB de la primera economía se expandió un 2,1% -lectura preliminar- en el periodo abril-junio, una cifra por encima del 1,8% estimado por el mercado.

26 de Julio de 2019 | 09:15 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes el dólar continúa con las alzas de ayer y se encamina hacia los $700 tras una caída de más de 1% del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde se cotiza con una apreciación de $1,45, ubicándose en $697,65 vendedor y $697,35 comprador.

US$2,69 cerró la libra de cobre tras caer 1,08% en la Bolsa de Metales de Londres

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que "el dólar peso presenta una jornada alcista debido a que se fortalece el dollar Index y cae el cobre".

Lo anterior, ante el crecimiento de 2,1% que registró la economía de Estados Unidos durante el segundo trimestre. Se trata de una lectura preliminar de la actividad norteamericana que se ubicó por sobre el 1,8% estimado por el mercado.

De todas formas, el dato representa una desaceleración respecto al primer trimestre, donde la economía se expandió un 3,1%.

La desaceleración del PIB real en el segundo trimestre reflejó desaceleraciones en la inversión en inventarios, exportaciones e inversión fija no residencial. Estas desaceleraciones fueron compensadas en parte por las aceleraciones en los gastos de consumo personal y del gobierno federal

Así, de acuerdo a Reyes, "la moneda dólar se fortalecerá llegando a la resistencia de $700". De todas formas, indicó el experto, "existe la posibilidad de que la guerra comercial perjudique la estabilidad económica, generando una caída del dólar peso al soporte de $690,6".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores