Dólar revierte el alza inicial de este viernes, pero acumula alza semanal de $8

La divisa cerró a la baja, en medio del dato de crecimiento de la economía de Estados Unidos que fue mejor a lo esperado.

26 de Julio de 2019 | 14:30 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este viernes con una leve baja, revirtiendo su cotización de la mañana, pero finalizó con una alza semanal de $8.

Hoy, la divisa estadounidense se transó con un retroceso de $1,10 hasta quedar en puntas de $695,10 vendedor y $694,80 comprador.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Lata, destacó "la noticia más importante del día sigue siendo el Producto Interno Bruto de Estados Unidos".

"El crecimiento del segundo trimestre de la primera economía superó las expectativas, creciendo un 2,1% contra el 1.8% esperado. Este dato sigue siendo bajo, considerando que el segundo trimestre de 2018 Estados Unidos creció 3,1% Este escenario le quita presión a la Reserva Federal para que baje las tasas 50 puntos, por lo que el dólar se vio fortalecido", indicó.

El analista proyectó que "técnicamente vemos posibles avances hacia la zona de los $700".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores