EMOLTV

Dólar opera estable en la zona de los $700 a la espera de la decisión de la Fed que se conocerá hoy

"El mercado espera una reducción de las tasas de interés de 25 puntos, pero lo importante será la rueda de prensa de Jerome Powell a las 14:30 horas", explicó un analista.

31 de Julio de 2019 | 09:53 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles, el dólar opera estable en la zona de los $700 a la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos respecto a la trayectoria de su política monetaria.

Así, a las 09:45, el billete verde opera estable, con una leve subida de $0,05 en el cruce local, ubicándose en $701,55 vendedor y $701,25 comprador.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "el tipo de cambio se mantiene en la zona de los $700, a la espera principalmente de la decisión de tasas de la Reserva Federal hoy".

"El mercado espera una reducción de las tasas de 25 puntos, pero lo importante es la rueda de prensa que es a las 14:30, donde Jerome Powell podría dar indicios de los próximos pasos en cuanto a la política monetaria", explicó el analista.

Con respecto a la economía local, "hoy el INE dio a conocer las cifras de desempleo, que se mantuvo en un 7,1%. Dato relativamente bueno, considerando que el mercado esperaba que aumentara a un 7,2%-7,3%", dijo Godoy.

Por otro lado, "continúan las negociaciones entre China y Estados Unidos, pero el mercado le sigue otorgando una baja probabilidad a llegar a acuerdos, por lo que el cobre continúa debilitado".

Técnicamente, "esperamos la decisión de tasas de interés de la Reserva Federal para evaluar el movimiento de la cotización, mientras se mantiene el techo de los $700", proyectó el experto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?