EMOLTV

Dólar retrocede más de $4 antes de que la Fed revele su decisión respecto a las tasas de interés

Después de que la Reserva Federal informe si recortará o no las tasas, a las 14:30 horas el mercado estará atento al discurso de su presidente Jerome Powell.

31 de Julio de 2019 | 13:43 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Tras una jornada estable, el dólar terminó la sesión con un importante retroceso de más de $4 ante la expectativa del mercado de que la Fed recorte las tasas de interés.

Así, a menos de una hora de que se conozca la decisión de la Reserva Federal, la divisa noremericana terminó en Chile con una caída de $4,10, ubicándose en $697,40 vendedor y $697,10 comprador.

"En el caso de generar ahora un recorte y dejar la puerta abierta a mayor estimulo deberíamos ver una corrección importante en el dólar, en cambio si deja entrever que será un recorte puntual la corrección sería menor"

César Valencia, analista de Alpari
Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que "el dólar retrocede esta jornada en la previa de la declaración del presidente de la Fed, Jerome Powell, pero se mantiene en torno a $700".

"El protagonista de esta jornada es, sin lugar a dudas, el dólar, con la expectativa de que se baje en 25 puntos porcentuales la tasa de interés de Estados Unidos", explicó el experto.

Así, recordó que la noticia se dará a conocer hoy a las 14:00 horas, y posteriormente, Jerome Powell, entregará su visión y panorama económico para la potencia estadounidense.

De todas formas, Reyes recalcó que "el efecto se encuentra incorporado en el precio de los activos, pero los inversionistas esperan una señal que permita anticiparse a la actuación futura de ente rector, ya que en septiembre podrán tomar una nueva decisión".

Adicionalmente, el analista explicó que "una baja en la tasa de interés debilitará el dólar, pero como ya está interiorizado, puede generarse un efecto en el movimiento del cobre, bajándolo aún más y así mantener un comportamiento alcista para el dólar peso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?