Dólar cierra a la baja y corta racha alcista que lo hizo subir más de $20 en tres días

La divisa estadounidense se fortaleció en los mercados luego que se tensionara la relación comercial entre China y la primera economía del mundo.

06 de Agosto de 2019 | 13:34 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una fuerte racha alcista de tres sesiones consecutivas, el dólar cayó este martes $4,70.

La divisa estadounidense cerró hoy en puntas de $716,20 vendedor y $715,90 comprador, luego de apreciarse entre el jueves y lunes $23,5.

César Valencia, Analista Económico de Alpari Chile, indicó que el descenso de hoy del billete verde se da por "una baja en la incertidumbre en la presente jornada, con el cobre recuperándose".

A pesar de esto, "el escenario de riesgo global se mantiene vigente, ya que, debido a la acusación de Estados Unidos contra China, respecto de que manipula su divisa, es un nuevo capítulo en la escalada comercial entre ambas partes. Situación que puede empeorar ante una represalia mayor de ambas partes", añadió el analista.

Por último, aseguró que "en el corto plazo mientras no se produzcan nuevos conflictos el tipo de cambio continuaría convergiendo hacia $700, pero si aumenta la incertidumbre, el dólar volvería a los niveles máximos anteriores ($724)".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores