ENAP anticipa alza en precio de los combustibles a partir de este jueves: Kerosene subirá en casi $10 por litro

La estatal detalló que los precios de la bencinas de 93 y 97 octanos subirán $3,4 y $5,9 por litro, respectivamente.

07 de Agosto de 2019 | 20:55 | Redactado por F.Fernández, Emol/Aton
Aton
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de este jueves 8 de agosto de 2019 se registrará un aumento en el precio de todas las gasolinas, como asimismo del diésel.

La estatal indicó que el precio de la bencina de 93 octanos subirá en $3,4 por litro, dejando su valor de referencia en $736,6 por litro, mientras que el combustible de 97 octanos subirá en $5,9 por litro, quedando en $764,1.

Por su parte, el kerosene -parafina- registrará un alza de en su valor de $9,4 por litro, quedando en un precio de referencia de $494,4 por litro. En tanto, el diésel aumentará $5,9 por litro, dejando su valor de referencia en $523.

Por último, Enap anticipó que a partir de mañana el gas licuado presentará una caída en su valor de $0,8 por litro, dejando el precio de referencia en $156.

La empresa estatal puntualizó que "este documento no puede en ningún caso considerarse un informe que determina, fija o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor fina en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores