Dólar rebota tras caída del jueves y opera al alza pese a subida en el precio del cobre

Un analista comentó que es probable que el movimiento alcista de la cotización de esta mañana se revierta y se alinee con el retroceso de la divisa a nivel internacional.

09 de Agosto de 2019 | 09:40 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la fuerte baja registrada el día de ayer, el dólar opera este viernes al alza pese a una subida en el precio del cobre y un retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos.

Así, a las 09:35 horas, el billete verde opera con una subida de $2,40, ubicándose en $711,70 vendedor y $711,40 comprador.

US$2,605 cerró la libra de cobre tras subir 0,37% en la Bolsa de Metales de Londres

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que "el dólar abre al alza aunque esto puede cambiar durante la jornada ya que tanto la divisa a nivel internacional, que se encuentra levemente bajista y el cobre que continúa recuperando terreno alcanzando".

"A destacar es el IPC de China que en junio varió un 0,4% sobre el 0,2% esperado por el mercado, mientras que en doce meses alcanza 2,8%", dijo el experto.

"Esto refleja que el consumo interno no se desacelera con la fuerza esperada en un escenario de guerra comercial creciente, lo que anima el repunte en el precio del cobre", explicó el analista tras las cifras del gigante asiático.

"Si el tipo de cambio local se alinea con sus fundamentos buscaría el soporte $706, en cambio si continúa subiendo buscaría los $714", proyectó Valencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores