Dólar cierra al alza y termina la semana con leve variación pese a la alta volatilidad de los últimos días

Los importantes movimientos estuvieron dados por "la escalada en la guerra comercial y los efectos que tuvo en instrumentos de riesgos y commodities", dijo un analista.

09 de Agosto de 2019 | 14:02 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- Tras la caída del día de ayer, el dólar rebotó este viernes y terminó la sesión al alza pese a una subida en el precio del cobre y el retroceso de la moneda en los mercados externos.

Así, la divisa estadounidense terminó la jornada con una apreciación de $2,00, ubicándose en $711,30 vendedor y $711,00 comprador.

Con dicho resultado, el dólar registró una caída de $2 en la semana, pese a la fuerte volatilidad que presentó estos días, donde incluso tocó los $720,90 al cierre y los $724 durante la cotización.

En esa línea, Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que "fue una semana bien volátil donde el dólar alcanzó niveles intradiarios de $724 ante los riesgos globales debido a la escalada comercial y los efectos que tuvo en los instrumentos de riesgos como renta variable y commodities".
Pero no solo el peso chileno se deprecia en la semana, dijo el experto, "si no que las monedas latinoamericanas también son arrastradas por este escenario de riesgo siendo las más afectadas el real brasileño y el peso argentino".

"Como el tipo de cambio ha sobre reaccionado a los riesgos globales, si estos no continúan creciendo vemos más de cerca una convergencia del tipo de cambio hacia los $700, pero si estos vuelven volvería a buscar $715 y posteriormente $720", proyectó Valencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores