EMOLTV

Dólar opera al alza este martes ante depreciación de las monedas de la región por "efecto Argentina"

Adicionalmente, el cruce local se ve impulsado por una nueva caída en el precio del cobre, el cual se ubicó en los US$2,58 la libra.

13 de Agosto de 2019 | 08:30 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes, el dólar opera nuevamente al alza en el cruce local, impulsado por una baja en el precio del cobre y en línea con la debilidad de las monedas de la región tras la fuerte depreciación del peso argentino.

Así, a las 08:35 horas, el billete verde opera con una subida de $1,20, ubicándose en $715,0 vendedor y $715,30 comprador.

US$2,584 cerró la libra de cobre tras caer 0,48% en la Bolsa de Metales de Londres

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que "el dólar abre al alza movido por la depreciación de las monedas latinoamericanas, tras el fracaso en las elecciones primarias en argentinas por parte del oficialismo, que augura una derrota en las elecciones generales de octubre".

Además, "el cobre se mantiene bajo presión", agregó el experto. Por otro lado, "los miedos a una escalada comercial entre Estados Unidos y China se mantienen vigentes".

Lo anterior, "después de que el presidente Donald Trump dijera que se podría cancelar la reunión de septiembre, además de mantener el veto contra Huawei ya que aún no autoriza a las empresas estadounidense a que reanuden sus relaciones comerciales con el gigante asiático".

"Si el escenario actual de volatilidad se mantiene el tipo de cambio puede subir a buscar el nivel a $717, en cambio una corrección lo llevaría hasta los $709", proyectó el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?