Dólar opera a la baja esta mañana y se cotiza bajo los $710 ante subida en el precio del cobre

El precio del metal rojo aumentó un 0,24% en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando los US$2,59 la libra.

16 de Agosto de 2019 | 08:39 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras el feriado local del día jueves, este viernes el dólar opera a la baja en el cruce local, presionado por una subida en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Así, a las 08:55 horas, el billete verde se cotiza con un descenso de $2,20, ubicándose en $709,20 vendedor y $708,90 comprador.

US$2,590 cerró la libra de cobre tras subir 0,24% en la Bolsa de Metales de Londres

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que la baja se da pese a que "las presiones se mantienen alcistas, ya que el dólar a nivel internacional, se continúa recuperando por cuarto día consecutivo ante los datos mejores a lo esperado por la economía estadounidense".

"Tanto las ventas minoristas de julio (1%) y el indicador manufacturero de la Fed de Filadelfia de agosto (16.8) muestran que la economía americana se mantiene fuerte y la desaceleración es más lenta a lo esperada; donde las señales de recesión en el mercado son mas fuertes como la inversión de tasas de interés del bono de 10 y 2 años en Estados Unidos", explicó el experto.

Además, pese al leve repunte en el precio del cobre, el analista recalcó que las incertidumbres en torno a la guerra comercial continúan y que "si bien el presidente Donal Trump ha dicho que la guerra puede ser corta, China no opina lo mismo ya que acusa a EE.UU de 'jugar sucio'y no respetar la tregua acordada por las partes".

"Con este escenario el dólar, si continúa subiendo, besucaría $714, mientras que una corrección lo llevaría hasta $707", proyectó Valencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores