EMOLTV

Dólar cierra a la baja este viernes y termina volátil semana por debajo de los $710

"Si vemos mayores temores por la guerra comercial y probable guerra de divisas entre las principales potencias mundiales, el dólar podría volver a subir", proyectó un analista.

16 de Agosto de 2019 | 13:51 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- En línea con su cotización del día, el dólar terminó la sesión a la baja en el cruce local ante un repunte en en el precio del cobre y una cierta tranquilidad en los mercados tras una volátil semana.

Así, el billete verde terminó la jornada con una caída de $2,60, ubicándose en $708,80 vendedor y $708,50 comprador. De esta forma, la divisa norteamericana registró un descenso de 2,5% en la semana.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar operó a la baja en la presente sesión, viéndose presionada por el repunte en los activos más riesgosos después que los rendimientos de los bonos del tesoro rebotaran tras alcanzar últimos mínimos, dando cierta tranquilidad a los mercados".

Adicionalmente, explicó, "la baja de tasas por parte del Banco Central de México y el anuncio de medidas expansivas desde Argentina también apoyan un mejor panorama para Latinoamérica, especialmente en las bolsas de valores y monedas de las economías de la región".

De todas maneras, "si vemos mayores temores por la guerra comercial y probable guerra de divisas entre las principales potencias mundiales, el dólar podría volver a subir frente a las monedas emergentes que son consideradas más riesgosos", proyectó el experto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?