Dólar opera estable en medio de anuncios de China para enfrentar la ralentización de su economía por la guerra comercial

El billete verde se cotiza sin grandes variaciones pese a una recuperación de 0,80% en el precio del cobre.

19 de Agosto de 2019 | 09:37 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes, el dólar opera estable en el cruce local, con una leve presión bajista ante una recuperación del cobre en la Bolsa de Metales de Londres por una mayor tranquilidad de los mercados ante la guerra comercial.

Así, a las 09:30 horas, el billete verde opera con una baja de $0,20, ubicándose en $708,60 vendedor y $708,30 comprador.

US$2,61 cerró la libra de cobre tras subir 0,80% en la Bolsa de Metales de Londres

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que "el dólar abre con perspectiva bajista luego de la importante recuperación del cobre después de las medidas anunciadas por el gobierno chino para hacer frente a la ralentización de su economía".

En ese sentido, detalló que las medidas incluyen el "impulsar las rentas imponibles para estimular el consumo, además de la medida Hukou, que es un programa de registro de familiar que sirve como pasaporte doméstico para regular la migración rural a las ciudades".

"Además desde Estados Unidos el presidente Trump ha bajado el tono de ataque en la guerra comercial, donde se espera que se extienda las excepciones de las empresas tecnológicas que venden productos a Huawei", agregó el experto.

Como proyección, Valencia estimó que "si el dólar se alinea con estos fundamentos, buscaría el primer soporte en $703, en cambio si vuelve a subir buscaría $710".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores