Dólar opera al alza ante caída del cobre e incertidumbre en torno al próximo movimiento de las tasas de la Fed

Tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal, que mostraron que no todos los funcionarios están de acuerdo con rebajar las tasas, el mercado espera el discurso de este viernes de Jerome Powell.

22 de Agosto de 2019 | 09:00 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- Este jueves, el dólar retomó las alzas en el cruce local, impulsado por una caída en el precio del cobre y ante las incertidumbres generadas por las minutas de la Fed en el mercado.

Así, a las 08:40 horas, el billete verde se cotiza con una subida de $2,47, ubicándose en $713,37 vendedor y $713, 07 comprador.

US$2,57 cerró la libra de cobre tras caer 0,50% en la Bolsa de Metales de Londres

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que "el dólar peso vuelve a terreno alcista". Lo anterior, según el experto, ante "las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, plantea hoy dudas para los inversionistas".

En ese sentido, "las actas de la reunión de política de la Reserva Federal muestran que no todos los funcionarios de la Fed están de acuerdo en reducir las tasas como un seguro contra la baja inflación o una disminución más profunda de la inversión empresarial impulsada por la guerra comercial".

De todas formas, "se anticipa una baja en las tasas de 25 puntos porcentuales para septiembre, pero el mercado esperaba más". Así, "todos los ojos se vuelven ahora hacia el presidente de la Fed, Jerome Powell, que expondrá el viernes en la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole".

Respecto a las proyecciones, Reyes comentó que "se ve una resistencia en $718,8 y un soporte en $707,4".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores