Aerolínea iniciará viajes de prueba para ver si pasajeros soportan vuelos de 20 horas

Estos desplazamientos fueron descritos como la última frontera de la aviación. Las personas serán sometidas a una serie de controles y evaluaciones médicas.

22 de Agosto de 2019 | 13:24 | Redactado por Alfonso González, Emol
Reuters
Qantas Airways realizará vuelos fantasma desde Nueva York y Londres a Sydney, con solo unos pocos empleados, para ver cómo lo soporta el cuerpo humano antes de que comiencen los servicios comerciales.

La compañía australiana informó hoy que simulará los vuelos directos más largos del mundo con Dreamliners de Boeing en octubre, noviembre y diciembre. La carga de 40 pasajeros y tripulantes, la mayoría de ellos empleados, se someterá a una serie de controles y evaluaciones médicas.

Las personas en la cabina contarán con dispositivos de tecnología portátil y participarán en experiencias específicas durante diferentes etapas de estos vuelos, de aproximadamente 19 horas. Los científicos y expertos médicos del Centro Charles Perkins supervisarán los patrones de sueño, el consumo de alimentos y bebidas, la iluminación, el movimiento físico y el entretenimiento a bordo para evaluar el impacto en la salud, el bienestar y el reloj biológico.

Asimismo, los investigadores de la Universidad de Monash trabajarán con los pilotos para registrar los niveles de melatonina de la tripulación antes, durante y después de los vuelos. Los pilotos usarán un dispositivo EEG (electroencefalograma) para rastrear los patrones de ondas cerebrales y monitorear el estado de alerta.

Según la aerolínea, el objetivo es establecer datos para ayudar a construir el patrón óptimo de trabajo y descanso para los pilotos que operan servicios de larga distancia.

La aerolínea australiana quiere comenzar vuelos directos que conecten Sydney con Nueva York y Londres a partir de 2022. Su director ejecutivo, Alan Joyce, describe los servicios como la última frontera de la aviación.

Los vuelos, que duran unas 20 horas, todavía no son una certeza. Qantas aún no se ha decidido por un avión Boeing o Airbus SE que pueda volar la ruta completamente cargado y sin interrupciones. Y no está claro cómo tolerarán los pasajeros permanecer en la cabina durante la mayor parte del día y la noche.

"Las cosas que aprendemos en estos vuelos serán invaluables", dijo Joyce.

Joyce mencionó anteriormente que planea elegir entre el 777-8X de Boeing o el A350-900ULR y -1000ULR de ultra largo alcance de Airbus para los vuelos. La competencia por el contrato le da a Qantas más influencia sobre el precio.

En una entrevista con Bloomberg Television, Joyce afirmó que la demora en el programa 777X de Boeing no ha excluido al fabricante estadounidense del acuerdo. Dijo que Boeing le había ofrecido a Qantas una solución "de transición" para adaptarse a cualquier retraso. No ofreció más detalles.

"Esta sigue siendo una carrera muy competitiva", dijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores