Dólar suma una nueva alza y queda al borde de romper la barrera de los $720

Analistas esperan nuevas presiones alcistas para la próxima jornada para el tipo de cambio.

26 de Agosto de 2019 | 14:25 | Redactado por Alfonso González
Reuters
El dólar cerró la sesión de este lunes con una nueva alza -la tercera consecutiva- y quedó a punto de romper la barrera de los $720.

El billete verde, que se ha apreciado en medio de la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, subió hoy $1,20, hasta quedar en puntas de $719,90 vendedor y $719,60 comprador.

"China llamó este lunes en la mañana a la calma, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, predijo que lograría un pacto comercial, buscando aliviar las tensiones derivadas de su disputa. Se esperan nuevas presiones alcistas para la próxima jornada, con resistencia en $724,5 y un soporte en $714,3", comentó Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G.

"De todas maneras, una eventual nueva escalada en las tensiones entre las principales potencias del mundo debiera generar una renovada debilidad de activos de mayor riesgo, lo que podría llevar al par de divisas hasta su próximo techo técnico de corto plazo en torno a los $724", jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores