Dólar suma una nueva alza y cierra en su máximo nivel desde enero de 2016

La divisa estadounidense cerró con un alza de casi $3 esta jornada.

27 de Agosto de 2019 | 13:41 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
El dólar en Chile cerró con su cuarta alza consecutiva y alcanzó su mayor nivel en más de 3 años y medio.

La divisa estadounidense cerró con un incremento de $2,70, hasta quedar en puntas de $722,60 vendedor y $722,30 comprador.

Se trata del mayor nivel desde el 21 de enero de 2016, cuando el billete verde se cotizó en $725,0.

"Se espera para el dólar más presiones alcistas para la próxima jornada, con una resistencia en $726,3 y un soporte en $718,7", indicó Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G.

Durante todo el mes de agosto, el dólar se ha mantenido cotizando por sobre los $700. Mientras que en el año, acumula un incremento en su valor, frente al peso chileno, de $29,7.

"Durante la jornada el dólar a nivel internacional se fortaleció luego de que se publicaran positivos datos de confianza en Estados Unidos. Esto le otorga menor presión a la Reserva Federal para recortar las tasas, a pesar de que el dato más relevante que está esperando la Fed y el mercado es el de crecimiento, que se publicará el jueves", indicó José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam.

"Si estos datos macroeconómicos siguen mostrando fortaleza, podría seguir subiendo el tipo de cambio, considerando que bajo ese escenario la Reserva Federal tiene menos presiones para incentivar la economía a través de disminuciones de tasas", afirmó y dijo que "técnicamente, esperamos que el dólar cotice en torno a los $624, que serían los máximos anuales".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores