Dólar opera a la baja ante "ánimos más calmados del mercado" en torno a la guerra comercial

El billete verde se cotiza con caídas pese a que el cobre descendió 0,77% en la Bolsa de Metales de Londres, ubicándose en US$2,575 la libra.

30 de Agosto de 2019 | 09:48 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes el dólar retrocede levemente en el cruce local pese a una apreciación de la divisa estadounidense en los mercados externos y a una caída en el precio del cobre.

Así, a las 09:40 horas, el billete verde opera con un descenso de $1,85, ubicándose en $719,55 vendedor y $719.25 comprador.

US$2,575 cerró la libra de cobre tras caer 0,77% en la Bolsa de Metales de Londres

José Raúl Godoy analista de mercados de XTB Latam, comentó que "el tipo de cambio cotiza sin grandes variaciones con respecto al cierre de ayer durante los primeros minutos, ubicándose en torno a los $720".

En tanto, "el billete verde a nivel internacional se sigue apreciando, aunque de manera leve, subiendo un 0,08%. Por otra parte, el precio del cobre cae en la Bolsa de Metales de Londres".
"En materia comercial los ánimos se han calmado", destacó el experto. "China confirmó que están en conversaciones constantes con Estados Unidos, y que incluso barajan la opción de posponer los aranceles que anunciaron para el 1 de septiembre".

Así, "el mercado ha tomado este escenario de buena forma y por lo mismo se presentan alzas en la renta variable", explicó Godoy.

Con respecto a noticias económicas, "el Boreau of Economic Analysis entregó hoy el dato de Gasto Personal en Estados Unidos, indicador que es mirado muy de cerca la Reserva Federal, ya que es importante para el consumo del país. Este dato se ubicó por sobre las expectativas, incrementándose un 0,6% mientras el previsto era de 0,5%".
Por el lado de las proyecciones, el analista sostuvo que "seguimos esperando caídas técnicas en el tipo de cambio, hacia la zona de los $617 - $615 en el corto plazo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores