Estable cerró el dólar este viernes, en una semana que estuvo marcada por alcanzar máximos en más de tres años y medio.
La divisa estadounidense cerró con un alza de apenas $0,40, y concluyó la sesión en puntas de $721,80 vendedor y $721,50 comprador. Con todo, en la semana sumó un alza de $3,1, mientras que en el mes escaló $24,4.
Benjamín Castillo, analista de mercados XTB Latam, indicó que "a pesar de este efecto neutro, hemos tenido noticias de que Donald Trump ha vuelto a presionar al presidente de la Fed para que baje las tasas de interés en Estados Unidos, lo que contribuiría a que el tipo de cambio local baje".
Sin embargo, este efecto no se ha hecho notar debido a que el cobre el día de hoy cayó 0,77% en la Bolsa de Metales de Londres, ubicándose en US$2,57 la libra.
"Será muy importante ver la reacción de la Fed ante estas presiones y también la respuesta de Trump frente a una nueva postura más pasiva por parte de China, que de momento no aumentará los aranceles. Técnicamente y con todos estos efectos en cuenta, mientras el dólar se encuentre sobre los $715 debería buscar niveles cercanos a $730. En caso que este escenario cambie, podríamos ver caídas hacia rangos de $715 a los $708", finalizó el analista.