Dólar cierra estable este viernes, pero escaló más de $24 durante agosto

La divisa estadounidense tocó esta semana máximos desde principios de 2016, en el mercado cambiario local.

30 de Agosto de 2019 | 13:53 | Redactado por Alfonso González
Reuters
Estable cerró el dólar este viernes, en una semana que estuvo marcada por alcanzar máximos en más de tres años y medio.

La divisa estadounidense cerró con un alza de apenas $0,40, y concluyó la sesión en puntas de $721,80 vendedor y $721,50 comprador. Con todo, en la semana sumó un alza de $3,1, mientras que en el mes escaló $24,4.

Benjamín Castillo, analista de mercados XTB Latam, indicó que "a pesar de este efecto neutro, hemos tenido noticias de que Donald Trump ha vuelto a presionar al presidente de la Fed para que baje las tasas de interés en Estados Unidos, lo que contribuiría a que el tipo de cambio local baje".

Sin embargo, este efecto no se ha hecho notar debido a que el cobre el día de hoy cayó 0,77% en la Bolsa de Metales de Londres, ubicándose en US$2,57 la libra.

"Será muy importante ver la reacción de la Fed ante estas presiones y también la respuesta de Trump frente a una nueva postura más pasiva por parte de China, que de momento no aumentará los aranceles. Técnicamente y con todos estos efectos en cuenta, mientras el dólar se encuentre sobre los $715 debería buscar niveles cercanos a $730. En caso que este escenario cambie, podríamos ver caídas hacia rangos de $715 a los $708", finalizó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores