Osvaldo Andrade y "las 40 horas": "Algo le pasa al Gobierno que no tiene los cojones" para llevar el proyecto al TC

"Creo que hay buenas razones para estimar que tiene vicios de constitucionalidad", dijo el ex ministro del Trabajo.

03 de Septiembre de 2019 | 15:14 | Redactado por Alfonso González
Emol
El ex ministro del Trabajo en el primer gobierno de Michelle Bachelet, Osvaldo Andrade, planteó que el actual Ejecutivo "no tiene los cojones" para llevar ante el Tribunal Constitucional (TC) el proyecto de "las 40 horas".

"Las diputadas (Vallejo y Cariola) ya se anotaron el punto, derrotaron al gobierno desde el punto de vista comunicacional, cómo este Gobierno no se da cuenta de aquello. Entonces a propósito de esa derrota, el Gobierno tiene que tomar iniciativa, si quiere va por la vía del TC, pero por algo no se atreve, algo le pasa a este Gobierno que no tiene los cojones para hacer eso, si no decidió hacerlo entonces hágase parte del proyecto", afirmó en entrevista con EmolTv.

"Entonces si el Presidente (Piñera) tiene la convicción que este proyecto tiene un vicio de constitucionalidad que vaya al tribunal, yo esperaría que hoy día o mañana mismo presentara un requerimiento al respecto. Yo no entiendo por qué no lo hace incluso él dice que defender la Constitución es un deber, entonces es un deber ir al tribunal", añadió.

De todas formas, el ex secretario de Estado sostuvo que "creo que hay buenas razones para estimar que tiene vicios de constitucionalidad, no niego que también hay razones en el sentido contrario".

Respecto de la discusión que se dio ayer en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, que aprobó la parte fundamental de la iniciativa, Andrade aseguró que ni el oficialismo ni la oposición estuvieron a la altura.

"La performance del ministro (Nicolás Monckeberg), con quien tengo una cierta amistad y compartimos la comisión de Trabajo tanto años, yo encuentro que fue bochornosa", dijo, mientras que indicó que "los argumentos de la oposición tampoco estuvieron a la altura".

Revisa la nota completa a continuación en EmolTv


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores