Dólar opera a la baja ante nuevo fuerte repunte del cobre en la Bolsa de Metales de Londres

El metal rojo se apreció luego que Estados Unidos y China programaran una reunión para octubre, en medio de la disputa comercial.

05 de Septiembre de 2019 | 09:35 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- Este jueves, el dólar opera a la baja en el cruce local ante un nuevo y fuerte repunte en el precio del cobre, el cual subió más de 2% en la Bolsa de Metales de Londres.

A las 09:27 horas de esta mañana, la divisa estadounidense bajaba $2,20, y se transaba en puntas de $721,70 vendedor y $721,38 comprador.

US$2,62 se ubicó la libra de cobre tras subir 2,01% en la Bolsa de Metales de Londres

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, indicó que el metal rojo se aprecia luego que se conociera que China y EE.UU. programaron una reunión para evitar una escalada en la guerra comercial, para el mes de octubre.

"Por lo menos el impacto es inmediato y hace que el metal rojo se recupere subiendo hasta US$2,62 presionando a la baja el tipo de cambio. Si continua este camino iría por el soporte $718 en cambio un alza lo llevaría hasta $725", añadió.

Por su parte, Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, indicó que "se espera para el dólar peso en esta jornada presente una resistencia en $726,4 y un soporte en $718,4".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores