EMOLTV

Dólar opera a la baja ante nuevo fuerte repunte del cobre en la Bolsa de Metales de Londres

El metal rojo se apreció luego que Estados Unidos y China programaran una reunión para octubre, en medio de la disputa comercial.

05 de Septiembre de 2019 | 09:35 | Redactado por Alfonso González
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Este jueves, el dólar opera a la baja en el cruce local ante un nuevo y fuerte repunte en el precio del cobre, el cual subió más de 2% en la Bolsa de Metales de Londres.

A las 09:27 horas de esta mañana, la divisa estadounidense bajaba $2,20, y se transaba en puntas de $721,70 vendedor y $721,38 comprador.

US$2,62 se ubicó la libra de cobre tras subir 2,01% en la Bolsa de Metales de Londres

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, indicó que el metal rojo se aprecia luego que se conociera que China y EE.UU. programaron una reunión para evitar una escalada en la guerra comercial, para el mes de octubre.

"Por lo menos el impacto es inmediato y hace que el metal rojo se recupere subiendo hasta US$2,62 presionando a la baja el tipo de cambio. Si continua este camino iría por el soporte $718 en cambio un alza lo llevaría hasta $725", añadió.

Por su parte, Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, indicó que "se espera para el dólar peso en esta jornada presente una resistencia en $726,4 y un soporte en $718,4".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?