Dólar cae por tercera sesión consecutiva y registra baja de casi $10 en la semana

Ante diversas noticias macroeconómicas internacionales, el billete verde tocó su menor nivel desde el 21 de agosto pasado.

06 de Septiembre de 2019 | 13:45 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Por tercera jornada consecutiva, el dólar terminó la sesión a la baja y acumuló una caída de casi $10 ante un renovado optimismo en torno a la guerra comercial y una serie de datos macroeconómicos a nivel externo.

Así, el billete verde finalizó su cotización con un descenso de $2,90, ubicándose en $712,50 vendedor y $712,20 comprador.

Con dicho resultado, la moneda estadounidense registró una baja de $9,30 en la semana y se ubicó en su menor nivel desde el 21 de agosto pasado, cuando se transó en $710,90.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que "la paridad dólar peso se ha visto enfrentado a una jornada bajista. Lo anterior, tras el dato macroeconómico norteamericano 'Non-Farm Payrolls' o Nóminas de trabajo no agrícolas".

De acuerdo a la explicación del experto, "el crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó más de lo previsto en agosto, con descensos en las contrataciones en el sector minorista por séptimo mes seguido".

En ese sentido, destacó que "el descenso es atribuido a la contracción económica global en medio de la tensión comercial Entre Estados Unidos con China".

"La economía también enfrenta riesgos derivados de un posible Brexit sin acuerdo y una desaceleración del crecimiento en China y el resto del mundo", agregó Reyes.

Respecto a las proyecciones para el próximo lunes, el analista estimó que se espera "una resistencia en $718,4 y un soporte en $706,4".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores