Dólar cierra al alza este miércoles en una semana marcada por la volatilidad

El mercado está atento al anuncio del Banco Central Europeo, respecto de mayores estímulos monetarios para activar la economía.

11 de Septiembre de 2019 | 14:19 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
En una semana por una alta volatilidad, el dólar subió este miércoles y llegó a los $715, en el mercado cambiaro local.

La divisa estadounidense subió $3,70 y cerró en puntas de $715,50 vendedor y $715,20 comprador.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, indicó que "este impulso al alza es gestado por la fortaleza del dólar en el contexto internacional, provocada por la expectativa de que mañana se anuncien nuevos estímulos monetarios en la Zona Euro".

Goldman Sachs cifra en 8.300 millones de euros el "golpe" para la gran banca europea si el Banco Central Europeo (BCE) recorta la tasa de interés en 30 puntos porcentuales. El informe divulgado este miércoles, en vísperas de la reunión, el organismo acordará medidas "extras de estímulos" para animar una economía europea en clara desaceleración.

"Los inversionistas esperan un paquete de alivio significativo, que incluye un recorte de tasas de 20 puntos porcentuales, seguido de un recorte de 10 puntos porcentuales más adelante. Estas medidas, de manera colateral, impulsará la fortaleza del dólar, generando presiones alcistas para el tipo de cambio. Se espera una resistencia en $722,4 y un soporte en $710,3 para la jornada de mañana", indicó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores