Wall Street cerró este miércoles en verde tras una jornada de ganancias corporativas liderada por importantes firmas del mercado, como Boeing y Apple, que se revalorizaron más de un 3% y ayudaron al Dow Jones de Industriales a recuperar los 27.000 puntos.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el principal indicador subió un 0,85%, a la vez que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,72%.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, tuvo el mayor repunte, del 1,06 % u 85,52 puntos, situándose en 8.169,68.
Excepto el sector inmobiliario (-0,32 %), todos los sectores se anotaron avances hoy, encabezados por el tecnológico y el sanitario (1,01 %, ambos).
El parqué neoyorquino aupó a la fabricante de aviones Boeing (3,64%) precisamente cuando se cumplen hoy seis meses de veto a su modelo 737 MAX, que no tiene una fecha concreta de vuelta al funcionamiento mientras la firma prepara una mejora de software que tendrán que revisar las autoridades.
Asimismo, Apple subió un fuerte 3,18%, todavía cosechando ganancias por la presentación de sus nuevos productos, entre ellos el nuevo iPhone 11, un servicio de suscripción de videojuegos, Arcade, y de televisión, Apple TV+.
En el foco estuvieron también las empresas del sector tabaquero, después de que el Gobierno de EE.UU. anunciara hoy que planea prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabores en el país una vez se han hecho públicas las primeras muertes causadas por su uso.
No obstante, tanto el conglomerado Altria (1,08 %), propietario de aproximadamente un tercio de la firma Juul, como Philip Morris (0,77%) cerraron con avances.
Los inversionistas siguen pendientes de noticias en el plano comercial y hoy les animó que China anunciara excepciones a sus aranceles a productos de Estados Unidos en una muestra de distensión en la guerra comercial entre ambas potencias.
Asimismo, seguirán mañana la decisión de política monetaria que podría tomar el Banco Central Europeo, en busca de pistas de cara a la reunión que celebrará la semana que viene la Reserva Federal.
En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas cayó un 2,9% y cerró en 55,75 dólares el barril; y al cierre de Wall Street, el oro subía hasta los 1.504 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1,744 % y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,101.