Dólar opera al alza en Chile y el mundo tras ataque a petrolera saudí y se cotiza bordeando los $710

El atentado contra Aramco en Arabia Saudita "mantiene a los mercados buscando activos de refugio -como el billete verde y el oro-, mientras que las materias primas caen", explicó un experto.

16 de Septiembre de 2019 | 09:56 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes, el dólar opera al alza pese a una subida en el precio del cobre y en medio de las turbulencias en el mercado internacional por el ataque explosivo contra la empresa petrolera Aramco en Arabia Saudita.

Así, a las 09:50 horas, el billete verde se cotiza con un alza de $3,13, ubicándose en $710,33 vendedor y $710,03 comprador.

US$2,665 cerró la libra de cobre tras subir un 0,12% en la Bolsa de Metales de Londres

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que "la paridad dólar peso se enfrenta a un escenario alcista ya que la empresa Aramco, de Arabia Saudita, redujo su producción a la mitad, eliminando aproximadamente 5% de la oferta mundial".

Lo anterior, "producto de un atentado terrorista de Yemen, donde las instalaciones de petróleo de Aramco fueron atacadas por drones rebeldes", contó.

Frente al escenario descrito, el analista explicó que "la moneda estadounidense se mantiene inestable y las tensiones geopolíticas aumentan".

"El asalto, reclamado por los rebeldes en Yemen pero culpado a Irán por EE.UU. mantiene a los mercados buscando activos de refugio, como el dólar y el oro, mientras que las materias primas caen".

Respecto a las proyecciones, "se espera una resistencia en $714,3 y un soporte en $703,4", concluyó Reyes.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores